Cruz Azul volvió a hacer la tarea y prolongó su buena racha de triunfos luego de golear por cuatro tantos a dos a los Xolos de Tijuana, en el estadio Azteca, por la jornada 9 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

La Máquina mostró un muy buen funcionamiento con el correr del partido, y es que comenzó bastante bajo, complicándose solo y fue José Rivero quien anotara el 1-0 a favor de los fronterizos a los 21 minutos.

Sin embargo, ese no sería el resultado definitivo, ya que sobre el final del primer tiempo, Jonathan Rodríguez demostró por qué fue elegido como el mejor jugador del mes en febrero y anotó de palomita el 1-1 parcial para Cruz Azul.

El comienzo del segundo tiempo llegó con la Máquina hecha un huracán ya que a los 46 minutos, Roberto Alvarado aprovechó una contra letal y anotó al ángulo el 2-1 que le daría la ventaja a Cruz Azul por primera vez en la noche.

Ese no sería el único gol del Piojo, por cierto, ya que tan solo 15 minutos más tarde, a los 60', anotó con un tiro libre el tres a uno para la Máquina, marcando así su primer doblete del año.

Si bien Erick 'Cubo' Torres empató el encuentro a los 62, Julio César Domínguez aumentaría la ventaja y sentenciaría la goleada para Cruz Azul con un gol, luego de un tiro libre, a los 74'.

Cruz Azul en general se mostró muy bien. Alex Castro fue uno de los jugadores más bajos del encuentro, junto con Orbelín Pineda, pero Roberto Alvarado fue de menos a más y pasó de un mal primer tiempo a una segunda mitad excelsa.

Jonathan Rodríguez siguió mostrando su tremendo nivel y si bien Robert Dante Siboldi lo sacó a los 83' para darle una oportunidad a Lucas Passerini, el Cabecita anotó su octavo gol en nueve juegos de liga y dejó más que claro que está viviendo su mejor momento futbolístico con la playera celeste.

La defensa cada vez se muestra más afiatada y José de Jesús Corona prácticamente no se mostró, ya que hubo muy pocas llegadas de los Fronterizos.

No obstante, uno de los puntos bajos de Cruz Azul fue el exceso de posesión de balón que ostentaron en este partido. El equipo, al menos en el primer tiempo, se complicó de sobremanera con tener la pelota por tanto rato y finalmente terminaron por cederlo más, pero controlarlo mejor: la paciencia que demostraron los dirigidos por Robert Dante Siboldi fue la mejor aliada para conseguir la remontada y este tremendo triunfo.

Con este tremendo resultado, la Máquina se afianza en la cima de la tabla de posiciones de Liga MX con 19 puntos en una semana que será clave: se enfrentará a Los Angeles FC el jueves por la Concachampions y el domingo al América, en una nueva edición del Clásico Joven, por la jornada 10 del Clausura 2020.