Inconforme por los dos meses sin ganar de visita

las más leídas

Liga Mx Fecha 11

"Cruz Azul no entró fuerte y la responsabilidad es mía": Pedro Caixinha

El estratega de La Máquina fue autocrítico con el desempeño del equipo en el primer tiempo, pero tuvo elogios para lo realizado en el complemento.

Bolavip
Fernando Tello

Inconforme por los dos meses sin ganar de visita

Inconforme por los dos meses sin ganar de visita (Foto: Jam Media)

Pedro Caixinha enfrentó a los medios de comunicación tras caer 3-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo: "Hay que felicitar al rival, porque entró muy contundente al juego. Nos pasó por arriba en muy buenos momentos del primer tiempo. Después viene el tema de la expulsión y el segundo gol, donde yo asumo toda la responsabilidad de haber mandado dos jugadores para delante en el saque de esquina y que justo ahí cae gol", dijo en conferencia de prensa.

 

"Después con el tercero y el uno de nuestra parte justo acabando el primer tiempo, nos mete de nuevo en el partido. Hay que estar muy orgulloso del trabajo del equipo el segundo tiempo. Como corrió, como metió, como peleó, como ha tenido llegadas y oportunidades de gol. No lo logramos, así que Pachuca es un digno vencedor por todo lo que ha hecho en determinados pasajes del primer tiempo", agregó.

La reacción

El portugués se mostró conforme por la respuesta del equipo, tras ir 3-0 abajo: "Sabía que el partido era difícil con un hombre menos. Tardamos un poquito en equilibrar el equipo tras la expulsión, queríamos que el equipo tuviera esa mirada hacia adelante,  no pensar que estaba bajo el marcador. Edgar (Méndez) nos dio eso por la derecha,  (Roberto) Alvarado ha sido tremendo cuando jugó por izquierda y cuando terminó jugando al lado de (Javier) Salas. Elías (Hernández) también, los dos delanteros y todo el bloque defensivo, ayudaron a mantener ese equilibrio".

Pensando en la Copa MX

Caixinha elogió el esfuerzo del equipo y de la afición que llegó en gran número. Además ya piensa en el encuentro de este martes a las 19:00 ante el Juárez, buscando las semifinales de Copa MX: "El sacrificio es algo que nos ha dejado muy contento. Es claramente lo que es la afición. No sé como habrá estadio el estadio si 60-40, 65-35, pero detrás había una gran afición detrás de nosotros. No fue posible, pero ellos han reconocido el esfuerzo y ahora hay que mirar al martes".

"Los jugadores que fueron sancionados hoy, pueden estar para ese partido y ese es el más importante que tenemos en este momento en el semestre, después del otro que era en Tijuana y ya lo pasamos".

Dos meses sin ganar fuera

Cruz Azul lleva dos  meses sin ganar de visitante, algo que preocupa a un muy autocrítico estratega: "Nosotros teníamos una idea muy clara en el tema de objetivos y retos. Era el partido donde teníamos más retos. Hay un denominador común, de jugar de visita y que hace dos meses no ganamos fuera. Ese denominador común tiene que ver con la entrada del equipo en el partido. No ha entrado fuerte, compacto, a asumir el juego y a decir presente. Eso nos costó. Toda esa responsabilidad es mía, como elijo los jugadores que están en cancha y los cambios".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos