Cruz Azul encadenó, esta noche, su segunda derrota consecutiva en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX luego de caer por dos tantos a uno ante Atlético de San Luis por la jornada 2 del certamen.

Y con este paupérrimo inicio de torneo, la Máquina igualó un récord que no tocaba desde hace 16 años, y es que en el torneo de Apertura 2004, Cruz Azul también consiguió dos derrotas en sus dos primeros juegos.

En la primera fecha, por su parte, Puebla le propinó un doloroso tres a uno a Cruz Azul, mientras que en la segunda, en tanto, cayó por cuatro a tres ante Chiapas. No sería solo eso, ya que en la J3 perdió 3-0 ante Rayados, en la J4 1-0 ante Necaxa y en la J5 empató 1-1 con Morelia.

En la J6 cayó con Chivas 4-2, y recién Cruz Azul conocería el triunfo en la jornada 7, tras ganarle por tres a uno a los Pumas de la UNAM. Es decir, en sus primeros seis partidos tuvo cinco derrotas y un empate. Un terrible rendimiento.

En ese torneo, la Máquina terminó en el 16º lugar con 16 puntos: cuatro triunfos, cuatro empates y nueve. SÍ, NUEVE, derrotas.