En el Estadio Azteca, Cruz Azul no pudo pasar del empate ante Tigrespor 1-1, por la jornada 13 del Grita México Apertura de la Liga MX. El equipo de la Noria dejó pasar una oportunidad para quedar a tiro de los puestos de clasificación directa a la Liguilla.

No fue la noche para el conjunto Celeste debido a que careció de verticalidad. Le faltó esa velocidad y eficacia para generar jugadas de gol y anotarlas como sucedió en el Guard1anes 2021. Lejos estuvo del área el equipo de Juan Reynoso, quien no parece despertar tras 13 partidos y comienza quedarse lejos de los puestos de vanguardia de clasificación directa a la Liguilla de la Liga MX. 

 

Esto claramente se vio en la primera mitad luego de que Cruz Azul se adelante a los 16 minutos, pero con un tiro de Hugo Ayala que anotó en propia puerta, en lo que era el primer ataque profundo de la Máquina. Tras esa anotación, los de la Noria fallaron en defensa y André-Pierre Gignac anotó un golazo de tiro libre, en el cual pudo hacer algo más para evitarlo Chuy Corona

Corona fue clave en el empate de la Máquina. (Imago 7)

Corona fue clave en el empate de la Máquina. (Imago 7)

En la segunda mitad, Tigres bajó la intensidad, por lo que Julio Domínguez, Bacca y Paul Aguilar no sufrieron tanto los ataques del francés. Ante esta pasividad, los de Juan Reynoso reaccionaron con Santiago Giménez, que bajaba, buscaba formar parte del circuito de juego en el que Orbelín Pineda, Pol Fernández y Roberto Alvarado no aparecía. Junto a ellos Jonathan Rodríguez. 

 

 

Tras los cambios poco sucedió en el encuentro y la historia finalizó 1-1, por lo que Cruz Azul se ubica séptimo en la tabla general de posiciones de la Liga MX con 18 puntos. Por otra parte, en las próximas cinco jornadas la Máquina visita a Atlas, recibe a Chivas, enfrenta a América, viaja a juega de local contra León y cierra la primera parte del torneo contras Pumas.