Terminó la fase regular, pasó la pausa por fecha FIFA, se disputó el repechaje y, al fin, después de dos semanas y media, llegó la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y una nueva posibilidad de que Cruz Azul vaya a por el título, tras 23 años de sequía y de racha negativa sin poder ser campeón.

Una de las ilusiones que albergaban los directivos, y también los aficionados, tenía relación con la apertura de los estadios a los fans antes del cierre de la fase regular, pero cada vez más se fue dilatando esta decisión y, de cara a la Fiesta Grande, solamente Mazatlán y Necaxa recibieron público en las gradas.

Y justo en la antesala de los cuartos de final, Chivas confirmó que las autoridades de salud de Guadalajara le permitieron recibir gente y alrededor de 7 mil personas, el 15% del aforo total del estadio Akron, podrán vivir el Clásico Nacional frente al América desde la cancha.

Pero ¿qué pasa con los otros clubes? ¿Cruz Azul pidió recibir a los aficionados? La verdad es que no. La directiva no contempló abrir el estadio Azteca de cara a la Liguilla y no hizo la solicitud a las autoridades sanitarias ni de Liga MX.

De todos modos, el semáforo en la Ciudad de México sigue naranja y fueron emisarios del Gobierno de México quienes le dijeron a la directiva cementera que era imposible que pudieran recibir fanáticos en el Coloso de Santa Úrsula este 2020, por lo que se espera en el Clausura 2021 puedan regresar.