Carlos Vargas, quien se convirtió en refuerzo de Cruz Azul hace un par de semanas, sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha el pasado sábado; el defensa de 23 años, quien hacia su presentación como jugador celeste, tuvo que abandonar el campo a los 15 minutos del duelo ante los Tigres.

"Carlos Vargas presenta una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Será sometido a un procedimiento quirúrgico. El alta dependerá de la evolución del jugador", informó Cruz Azul este martes.

Y con ello, trasciende que el joven futbolista se perderá el Clausura 2023 y posiblemente parte del siguiente torneo, toda vez que su lesión (de acuerdo a los especialistas) requiere de un periodo de recuperación que va de los seis hasta los ocho meses. Sin duda, un duro golpe para Carlos.

Ante ese oscuro panorama se abrió una puntal interrogante: ¿Cruz Azul podría realizar un nueva contratación tras la lesión de Carlos Vargas?

De acuerdo al Artículo 39 del Reglamento de competencia de la Liga MX, que se refiere a la sustitución de jugador por lesión, todo equipo tiene la opción de sustituir a un jugador lesionado, pero bajo una condicionante:

“Se podrá sustituir a un jugador registrado, que durante el tiempo en el cual se desarrolla el torneo correspondiente, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando en el resto del torneo. Únicamente se podrá sustituir a un jugador que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse, se apunta.

Y si bien -lastimosamente- la lesión de Carlos Vargas entra en ese parámetro, Cruz Azul no podría suplirlo ni realizar una nueva contratación, pues existe una claúsula que lo impide: “Debido a que los jugadores sólo pueden inscribirse en una competición dentro del periodo registrado ante la FIFA, las sustituciones se podrán realizar sólo hasta el 1 de febrero para el caso del Clausura 2023.

Liga MX | ligamx.net

Liga MX | ligamx.net

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!