En la previa de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, en que Cruz Azul se enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro (sábado 30 de enero, desde las 21:00 horas en el estadio Azteca), el plantel de la Máquina fue sometido a una nueva ronda de pruebas de detección de covid-19 de manera preventiva.

Y según informó Liga MX en un comunicado, publicado esta tarde, uno de los 55 exámenes tomados en el plantel, cuerpo técnico y staff del Primer Equipo de Cruz Azul, arrojó un caso positivo de coronavirus y la persona se encuentra, desde ese momento, aislada y en cuarentena obligatoria, y bajo supervisión médica.

 

De momento, no se ha confirmado si la persona que dio positivo es jugador o es parte del cuerpo técnico, y se espera que, quién sea, no pueda estar presente en las jornadas 4 y 5 del Guard1anes 2021, por encontrarse en aislamiento preventivo.

Revisa el comunicado: "La LIGA BBVA MX y el Club Cruz Azul informan: El Club reportó que realizó 55 pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo previo a su participación en la Jornada 4 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la LIGA BBVA MX".

 

 

"Los exámenes indicaron un caso positivo, la persona se encuentra aislada y bajo observación constante del cuerpo médico. La LIGA BBVA MX y el Club Cruz Azul reiteran su compromiso con el cumplimiento de los protocolos establecidos y llaman a la afición a cumplir con todas las medidas de sanidad para evitar contagios", cierran.