Este viernes se confirmó la decisión de suspender del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, en la cual finalmente, no se llevará a cabo su reanudación, por lo que todo deberá comenzar a tomarse en cuenta sobre el siguiente campeonato. No obstante, y pese a la confirmación de la organización del torneo, Cruz Azul también decidió notificar su postura al respecto con un comunicado oficial de la institución.

El conjunto azul expresó estar agradecido por la entrega de sus jugadores a lo largo de las diez jornadas que se disputaron, así también con el cuerpo técnico del club y finalmente, con el apoyo de sus aficionados.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva del club habían realizado al momento, no obstante, esta situación invita a que se redoblen esfuerzos en aras de alcanzar el objetivo planteado al inicio de la presente gestión deportiva”.

Además, agregaron que “Estamos conscientes que el anhelo deportivo del club es conseguir ese tan ansiado noveno título de liga, por lo que invitamos a nuestra afición, a que no bajen los brazos y que no dejen de alentar, pues ese objetivo, se logrará en la cancha, donde queremos celebrar con todos y cada uno de ustedes”.

Finalmente, el futbol mexicano no se disputará producto de la suspensión que se dio a conocer este viernes por la tarde, por lo que ahora los clubes deberán tener una nueva planificación al respecto de lo que será el Torneo de Apertura 2020.