Las imágenes del estado del césped del Estadio Azteca fueron terribles. Tras el concierto de Shakira en el Coloso de Santa Úrsula, el estado del pasto quedó es nefasto. Y con Cruz Azul y América con compromisos pendientes allí, en plena definición del Apertura MX 2018. 

Según el reporte de ESPN, la dirigencia del cuadro cementero se comunicó con los encargados del estadio. "El club celeste está consciente que no tiene injerencia directa en el tema y externó que hay muy buena comunicación con quienes administran el Azteca para que las cosas se solucionen pronto, por el bien de los clubes que juegan en dicho escenario, Cruz Azul y América".

Pero el problema con el césped se ha extendido a lo largo del torneo y aquello tiene casi sin dormir al técnico cruzazulino, Pedro Caixinha. ¿Qué sucede en caso de que realmente sea impracticable el futbol en ese recinto? Las alternativas de la Máquina no son demasiadas:

Estadio 10 de diciembre ubicado en la Ciudad Cooperativa en Hidalgo, propiedad de la institución. En caso de una emergencia, y de contar con el visto bueno federativo, no sería problema. Sin embargo con una capacidad de 10 mil espectadores y ubicado muy lejos de la capital, le quedaría chico a uno de los equipos más grandes de México.  

Estadio Olímpico: El recinto de la UNAM cuenta con todas las comodidades, aunque no depende solo de las autoridades de los Pumas, tanto como de la propia Universidad. Utilizarlo, requeriría una larga negociación con varias entidades. 

Estadio Azul: Lo hemos despedido, al menos, tres veces. Ya tuvimos fecha de demolición, y acabamos con esa fecha de demolición. Ya se habló de la construcción del nuevo estadio y luego se postergó. Tras idas y venidas el estadio sigue ahí, en pie. ¿Habrá segunda vuelta?