Un gol al final de la primera parte fue suficiente para sellar una nueva derrota de Cruz Azul. Los cementeros llegaban al partido contra Tigres UANL con grandes esperanzas de dar un golpe en la mesa tras un arranque de torneo para el olvido; sin embargo, todo ha ido a peor y ahora se registran números sonrojantes para la historia del club.

Con la derrota de este sábado ante los universitarios, Cruz Azul apenas suma 1 punto de 12 que ha disputado. Con estos números se registra el segundo peor arranque en la historia del club desde que se implementaron los torneos cortos. Desde 1996 se adaptó esta modalidad en la competencia local.

Fue en el Apertura 2004 cuando Cruz Azul apenas sumó un punto de 15 posibles. Si bien en este Clausura 2023 cuenta con un partido reprogramado, el de la jornada 4 ante los Gallos Blancos del Querétaro, esto no significa que el rendimiento de los dirigidos por Raúl Gutiérrez sea uno de los focos de debates dentro de la afición cementera.

Y es que el cuadro celeste no emite ninguna señal de respuesta ante la catástrofe deportiva e institucional en la que se encuentra. A la falta de fichajes de peso, se suma una planeación que no corresponde a la grandeza de una institución como La Máquina. Además, desde el cuerpo técnico tampoco encuentran respuestas en el campo y muchos jugadores están rindiendo muy por debajo de su nivel.

No renuncia

Aún y así, el 'Potro' afirmó que cuenta con el apoyo de la directiva y no piensa renunciar a su cargo como entrenador. "Estamos acostumbrados a este tipo de cosas, por lo menos hasta hoy tenemos el respaldo de la directiva para seguir, entonces todo lo demás son dimes y diretes que sé que están con toda razón cuando un equipo no tiene resultados", afirmó en rueda de prensa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!