La pretemporada de Cruz Azul comienza su segunda semana, en la que falta solo un poco más de un mes para que comience el Torneo Apertura 2020 que arrancará el fin de semana del 24 de julio. Las prácticas de este lunes tienen solo la novedad de las ausencias de sus casos positivos por Covid-19.

 

Jonathan Rodríguez, confirmado por su agente de representación y Rafael Baca, según diferentes fuentes de prensa, no estuvieron disponibles para el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi que trabaja de lleno en grupos separados según el protocolo dictado por la Liga MX y las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que ambos jugadores estuvieron en la primera práctica pues pese a ser casos positivos son asintomáticos pero tras conocerse su diagnóstico fueron aislados rápidamente por lo que deben pasar el periodo de 14 días para poder regresar nuevamente a los entrenamientos del club.

Se prevé que tanto el delantero como el mediocampista puedan volver a la disciplina de las prácticas del club a mediados de la próxima semana cuando seguramente estén sin posibilidades de contagiar a sus compañeros.

 

 

Entre tanto, Cruz Azul permanece entrenando y preparándose de lleno para el reinicio de las actividades y a la espera de la confirmación de la realización del pentagonal de pretemporada en el Estadio Olímpico Universario.