Cruz Azul visitará este sábado 15 de septiembre a las 20:45 el Estadio Victoria, para enfrentar a Necaxa por la novena jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. La Máquina llega al partido como superlíder, con 20 puntos, seis triunfos y dos empates, sin haber conocido derrotas en el certamen.

+¿Estás en Estados Unidos? No te pierdas Necaxa vs Cruz Azul

Incluso si Cruz Azul cayera por primera vez en Liga MX este sábado, seguiría siendo líder exclusivo: el segundo de la tabla son los Rayados de Monterrey, que hoy tienen 16 puntos, cuatro menos que los Cementeros. De caer, y ellos ganar, apenas alcanzarían 19 unidades, una menos que la Máquina.

Eso no es todo. Para dejar de ser la valla menos batida, Cruz Azul (-3) necesitaría recibir más de 4 goles este fin de semana, a la vez que Pachuca (-7) no acepte tantos: ambos quedarían con, al menos, siete anotaciones en contra.

Por ahora, Cruz Azul es considerado como la mejor ofensiva del Apertura 2018 puesto que ha anotado 15 goles, igual que América, pero ya que la Máquina tiene mejor diferencia (+12 vs +7), siempre que anote más tantos que las Águilas, Pumas UNAM y Santos Laguna (con 14 tantos a favor), seguirá siendo la mejor delantera del certamen.