Cruz Azul llegó al juego ante Atlético de San Luis con la necesidad de ganar: minutos antes, Toluca había derrotado a las Chivas y se quedaba con la punta de la tabla de posiciones, pero si la Máquina sumaba de a tres, dormiría como líder hasta que comenzara la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX el próximo fin de semana.

Y los dirigidos por Robert Dante Siboldi hicieron la tarea, ya que se llevaron la victoria por tres tantos a uno sobre los potosinos y treparon hasta la parte alta de la tabla de forma exclusiva por primera vez en el semestre.

 

El DT uruguayo decidió que Cruz Azul formara con José de Jesús Corona; Juan Escobar, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca; Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez, destacando el regreso del Catita y el de Alvarado, luego de la lesión que sufriera Yotún hace una semana.

 

Aldrete llegó a un impresionante registro esta noche, y es que al salir como titular con la Máquina consiguió haber vestido en 150 partidos distintos la playera celeste, a cuatro años de su firma de contrato con el club.

En los primeros 15 minutos, Cruz Azul se vio mucho más pensativo y sin tanto dominio del balón: le cedió muchos más espacios a Atlético de San Luis, hubo pocas llegadas peligrosas en cada área y ambos clubes se vieron pacientes esperando e intentando nuevamente embestir contra el rival y anotar el primer gol.

Julio César Domínguez tuvo en sus pies marcar el primer gol de la Máquina a los 18’: Orbelín Pineda disparó un tiro libre que Luis Romo recibió: el mexicano centró al área pero el Cata -muy cumplidor después de tres semanas sin futbol- que intentó cabecear al arco falló el 1-0 de Cruz Azul y se quedó en el piso luego de chocar contra un jugador de San Luis.

 

 

Sin embargo, el árbitro Óscar Mejía escuchó desde el camión del VAR que hubo una mano en el área y decidió ir a revisar la jugada: a los 20 minutos optó por pitar penal a favor de Cruz Azul ya que el mismo jugador que chocó a Domínguez también tocó el balón con el brazo.

Jonathan Rodríguez anda encendido y determinó ser él quien tirara el penalti: a los 22 anotó el uno a cero parcial, con un certero disparo a la derecha del arco, para anotar su cuarto personal en el torneo Guard1anes 2020.

José de Jesús Corona no quiso ser menos, y a los 29 minutos derribó a Mauro Quiroga en el área y el silbante decidió que cobraría penal. No obstante, Chuy sí que es el superhéroe de la Máquina y atajó con claridad el tiro de Nicolás Ibáñez para mantener en cero su portería.

El Cabecita, de todos modos, está en su mejor momento y con un cabezazo de aquellos anotó el dos a cero a favor de Cruz Azul a los 37 minutos y demostrar en el marcador la superioridad celeste, marcando su quinto tanto del semestre.

Pero no todo sería color de rosas, ya que a los 44 minutos, el mismo Nicolás Ibáñez sería el encargado de anotar el dos a uno parcial para Atlético de San Luis, con que ambos clubes se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Robert Dante Siboldi no quiso arriesgar y mantuvo la oncena que estaba ganando en la primera mitad. Sin embargo, los primeros 15 minutos del 2T fueron tranquilos, con pocas llegadas y casi sin sobresaltos.

Jonathan Rodríguez tuvo todos los espacios que quiso en el área, y es que la presencia de Santiago Giménez le permitía moverse a placer y dejar al Chaquito fijo creando las jugadas o esperando los tiros a la portería rival.

Luis Romo es uno de los jugadores más importantes en el mediocampo celeste, y hoy no pudo lucir tanto en la zona de San Luis ya que debió cubrir algunos de los espacios que fue dejando un deslucido Rafael Baca.

Roberto Alvarado, por su parte, tuvo un partido extraño, ya que se mostró desaparecido y no brilló tanto como se esperaba, por lo que todo indica que en la próxima jornada Cruz Azul vuelva con Yoshimar Yotún en la zona media de la cancha. Tanto, que salió a los 76 por Ignacio Rivero.

A los 74 minutos, y sin cambios en la cancha todavía, el árbitro le anuló un gol a Jonathan Rodríguez por posición de adelanto, y a pesar de revisarlo en el VAR, confirmó que el tanto no valía de forma oficial.

José de Jesús Corona está en plan superhéroe, pero en serio, ya que todo lo que hizo fue atajar el balón esta noche y se lució con un atajadón a los 76 minutos, demostrando que no hay quien le pelee la titularidad en la Máquina este semestre.

Ya a los 84 minutos, y sin Jonathan Rodríguez en cancha, Santiago Giménez aprovechó un tiro libre que disparó Ignacio Rivero y que rebotó en el poste, para rechazar, que la tapara el portero… y meter el tres a uno parcial, y su segundo gol en el semestre.

Sin embargo a los 93 minutos el silbante pitaría penal en contra de Cruz Azul, nuevamente, por falta de Juan Escobar en contra de un jugador rival, pero Anderson Julio lo falló y dejó el marcador tal y como estaba.

Con este resultado, Cruz Azul se quedó en la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos y sin esperar el resto de la jornada, ya que ningún equipo puede igualarlo o superarlo al menos hasta la fecha 7.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
Cruz Azul
CRUZ AZUL
6 13
2
Toluca
TOLUCA
6 12
3
León
LEÓN
6 11
4
América
AMÉRICA
6 10
5
Pumas
PUMAS
6 10
6
Monterrey
MONTERREY
6 9
7
Tigres
TIGRES
6 9
8
Necaxa
NECAXA
6 8
9
Puebla
PUEBLA
5 7
10
Querétaro
QUERÉTARO
6 7
11
Pachuca
PACHUCA
5 7
12
Guadalajara
GUADALAJARA
6 7
13
Juárez
JUÁREZ
6 6
14
A San Luis
A SAN LUIS
6 5
15
Santos Laguna
SANTOS LAGUNA
6 5
16
Atlas
ATLAS
6 5
17
Mazatlán
MAZATLÁN
5 5
18
Tijuana
TIJUANA
5 4

Copiado!

 

El próximo fin de semana, la Máquina recibirá a los Rayos del Necaxa, en un duelo válido por la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, el sábado 29 de agosto a partir de las 21:00 en el estadio Azteca.

 

28/08 19:30
28/08 21:30
29/08 19:00
29/08 19:00
29/08 21:00
30/08 12:00
30/08 19:06
30/08 21:06
31/08 21:00

Zona Horaria: México