Cruz Azul puede celebar con cuatro jornadas de anticipación / Jam Media

las más leídas

Liga Mx Liguilla

Cruz Azul tiene la posibilidad de clasificar matemáticamente a la liguilla frente a Querétaro

Cruz Azul suma 26 puntos y como líder del Torneo Apertura, su presencia en la liguilla es prácticamente un hecho. Sin embargo, la clasificación puede confirmarse con un resultado positivo ante Querétaro.

Por: Juan Miguel Bastidas

Cruz Azul puede celebar con cuatro jornadas de anticipación / Jam Media

Cruz Azul puede celebar con cuatro jornadas de anticipación / Jam Media

Cruz Azul tiene pie y medio en liguilla -por no decir los dos-, sin embargo esto no deja de ser un hecho aún sin confirmar. Pero todo puede cambiar en esta jornada 13 cuando enfrente a Querétaro y pueda amarrar matemáticamente su clasificación con cuatro fechas de anticipación.

Si la Máquina Cementera vence en su visita a La Corregidora llegaría a 29 puntos y si Tijuana, Pachuca, Chivas, Monarcas y Puebla no ganen. Los Xolos se medirán a América, los tuzos ante Santos Laguna, mientras Guadalajara irá frente a Lobos, Morelia y los de la franja chocarán entre sí.

La explicación de cómo esta combinación de resultados es sencilla: ninguno de los equipos mencionados supera la línea de los 16 puntos y si no suman las tres unidades en sus respectivos compromisos, se les hará imposible alcanzar a Cruz Azul que desde esta fecha ya podrá celebrar.

Temas


Lee También

Comentarios