Cruz Azul brilló en su visita a La Corregidora. (Foto: Mexsport)

las más leídas

Liga Mx Cuartos de final

Cruz Azul vence a Querétaro en la ida de los cuartos de final de la liguilla con marcador de 2-0

Cruz Azul dio una gran presentación en su visita a Querétaro y sacó ventaja de La Corregidora con marcador de 2-0 gracias a los goles de Pablo Aguilar y Édgar Méndez.

Por: Juan Miguel Bastidas

Cruz Azul brilló en su visita a La Corregidora. (Foto: Mexsport)

Cruz Azul brilló en su visita a La Corregidora. (Foto: Mexsport)

Cruz Azul dio un paso certero en busca de su noveno título de liga al imponerse con marcador de 2-0 sobre Querétaro en La Corregidora en el inicio de la serie de cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura.

Una prueba de fuego superada para los dirigidos por Pedro Caixinha, que marcaron una ronda regular de ensueño en la que fueron líderes del campeonato y esperan reafirmar el buen andar demostrado en las primeras 17 fechas.

El técnico portugués no cambió mucho el plan con respecto a lo ya visto ampliamente en el Torneo Apertura por lo que alineó con: José de Jesús Corona; José Madueña, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Iván Marcone; Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Elías Hernández; Martín Cauteruccio.

Entre tanto, Rafael Puente del Río formó con: Tiago Volpi; George Corral, Hiram Mier, Luis Romo, Alexis Pérez; Javier Güémez, Jaime Gómez, Marcel Ruiz; Daniel Villalva, Jordi Cortizo, Camilo Sanvezzo.

Rápidamente el equipo cementero picó adelante en el marcador. Pablo Aguilar finalizó con la cabeza un gran centro de Adrián Aldrete, que en principio fue anulado por el árbitro auxiliar pero con la oportuna aparición del VAR fue validado al minuto 18.

Comenzado el segundo tiempo, Cruz Azul ratificó su dominio y al minuto 60 ampliaron la ventaja. Roberto Alvarado aprovechó un robo de balón, disparó de afuera del área al palo y el rebote fue tomado por Elías Hernández, quien disparó desviado pero el español Édgar Méndez reaccionó a tiempo y la mandó a guardar.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada