Guillermo Álvarez Macías fue uno de los fundadores y propulsores del hermoso equipo de fútbol que hoy es Cruz Azul, y luego de su muerte en 1976, fueron sus hijos Guillermo y Alfredo quienes se hicieron cargo del club. Mientras Billy es el presidente y Alfredo el vicepresidente de la Máquina, hoy el equipo es el finalista del torneo de Apertura 2018 de Liga MX y tiene muchas posibilidades de ser campeón.

Alfredo Álvarez Cuevas, en entrevista con Milenio, aseguró que una de las grandes razones por las que hoy la Máquina está en la final del torneo es porque se regresó a las raíces, que marcaron a Cruz Azul en la época de presidencia de su padre.

"Tengo de ser directivo de Cruz Azul muchos años, empecé con mi padre, y él se dedicaba a buscar los jugadores que necesitaba el equipo y no los que proponían los promotores. Ése ha sido el principal problema. Ahora, no digo que no hayan participado porque los jugadores regularmente tienen representantes, pero hubo cambios importantes, se trajeron jugadores que han cumplido, que se requerían y no jugadores que vinieran como relleno, como parte de un interés de los promotores", comenzó.

Además, y respecto a lo que ha logrado el equipo este semestre: título de Copa MX, superliderato todo el semestre y ahora la final, Álvarez Cuevas aseguró que eso ya quedó todo atrás, puesto que lo único que debiera importar es convertirse en campeón.

"El objetivo era llegar a la Final, disputarla y ganarla. Cuando tienes definido lo que quieres, todos los esfuerzos tienen que estar orientados hacia eso, desde el armado del equipo, la preparación diaria, y eso es lo que los llevó a ocupar el primer lugar general, hasta ahí se ha cumplido, pero ya se quedaron atrás", añadió el directivo.

Sin embargo, para el vicepresidente de Cruz Azul, la influencia de los promotores quedó atrás y hoy todo apunta a que la gran sequía de títulos terminará. "Se hicieron las cosas diferente y bien, porque si tú traes jugadores en razón de, no lo que interesa o lo que necesita el equipo, sino en razón de otras cosas, nunca se va a armar un equipo como se desea ni se obtendrán buenos resultados. Ha sido ahora muy importante la participación de Peláez y de la propia directiva que ha facilitado las cosas. Creo que el equipo está cerca de conseguir ese título", destacó Alfredo Álvarez.

"Un equipo como Cruz Azul no puede estar con tanta ausencia, porque la respuesta de la afición en general demuestra que siempre están esperando que Cruz Azul regresara como lo están haciendo ahora", finalizó.