Los Tiburones Rojos de Veracruz siguen haciendo noticia en el futbol mexicano y no precisamente por cosas buenas o por su primer triunfo luego de 41 partidos, y es que las controversias presentadas por sus jugadores a la FMF, por el no pago de sueldos, los tienen pendiendo de un hilo en la primera división.

Es tan complicado el tema que hoy se encuentran condicionales en la Liga MX, y es que el próximo 3 de diciembre, en la junta anual de propietarios de clubes, se decidirá el destino de los jarochos: se quedan en primera o son desafiliados, como indica la FIFA.

En estos momentos, hay clubes que están firmes con el bando "anti Kuri" y quieren que Veracruz descienda, otros tantos apuestan por la caridad y desean que los Tiburones se queden en la Liga MX, mientras que hay un tercer grupo, que apostaron por la neutralidad y por mantenerse al margen de este problema.

Cruz Azul es uno de ellos. Junto con Atlético de San Luis, Gallos Blancos de Querétaro, Toluca y los Pumas, por ahora no han decidido qué moción apoyar y esperarán hasta la junta en la FMF para decidir si van por el descenso de los Tiburones, o por su mantención en primera división.