El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX ha sido uno bastante esquivo para Cruz Azul, que llegó como campeón defensor luego de alzar el título en el Guard1anes 2021 en mayo pasado. A pesar de que el equipo solo ha perdido en dos de 15 partidos disputados, en la actualidad cosechan ocho empates y apenas cinco victorias.

Este domingo 31 de octubre, la Máquina rompió con una racha negativa de tres empates consecutivos frente a Tigres, Atlas y Chivas, luego de vencer por dos goles a uno al Club América en el Clásico Joven válido por la jornada 15 del certamen. Eso le permitió a los celestes volver a subir en la tabla y acercarse a puestos de Liguilla.

El partido que jugó Cruz Azul ante las Águilas fue uno bastante bueno, que demostró cuánto ha ido subiendo su nivel el equipo que dirige Juan Reynoso y cómo pesaron, en un principio, todas las bajas que tuvo la Máquina por Selección Nacional (de México y también de Sudamérica) y por lesiones que no cesaban.

Por esa razón, Liga MX destacó a Chuy, Orbe y a Reynoso dentro del XI ideal de la jornada 16. La oncena está compuesta por José de Jesús Corona (Cruz Azul); Erick Aguirre (Rayados), Félix Torres (Santos), Arturo Ortiz (Pumas), Javier Aquino (Tigres); Ayrton Preciado (Santos), Alejandro Zendejas (Necaxa), Orbelín Pineda (Cruz Azul); Mauro Manotas (Xolos), André-Pierre Gignac (Tigres), Christian Tabó (Puebla).

En el caso del entrenador peruano, fue elegido como mejor DT de la fecha. "La Máquina venció al Líder del Torneo en el Azteca. El conjunto del Profe Reynoso está jugando un gran fútbol en este cierre de la #FaseRegular", señalaron. ¡Tremendo team!