José de Jesús Corona: Las pocas llegadas del Atlas a su portería, él las tapó casi sin problemas. Le da seguridad a la última línea celeste. Siempre claro, siempre cumple, siempre está dándolo todo por ser una de las mejores defensivas del campeonato.

Ignacio Rivero: El partido se jugó mayoritariamente por la banda derecha, y su tándem con Juan Escobar funcionó muy bien en Cruz Azul. Coberturas completas, con intercambio de puesto, y que les permitía a ambos subir y aportar en zona ofensiva. Tremendamente bueno para desplegarse. Los aficionados en redes sociales lo encuentran lento, pero su sacrificio va por otro lado.

Juan Escobar: Tuvo que apoyar mucho a Ignacio Rivero, ya que el encuentro estaba posicionado fuerte en la banda derecha. Es de lo mejor que tiene Cruz Azul en la zaga, y aunque a veces se enreda, es tremendo aporte en todas las áreas de la cancha: por las bandas, hasta arriba, cabeceando centros o dejando el balón servido a sus compañeros.

Pablo Aguilar: Siempre cumple, aunque a veces no luzca tanto. Cubre bien la última línea celeste, impidió varias llegadas rivales y no tuvo problemas para evitar los balones de peligro. Patrón de la defensa.

Adrián Aldrete: Casi no jugó. Entre el poco aporte y que el encuentro transcurrió prácticamente todo el rato por la banda derecha, lo que hizo en cancha fue poquísimo. Lo nulo que pudo hacer, no lo hizo bien.

Guillermo Fernández: Qué compromiso, por Dios. Barridas, llegadas, cortó jugadas ajenas, inició peligros propios; recibió todos los golpes que le dieron los rivales, se puso al sacrificio por el equipo y cumplió correctamente.

Luis Romo: Deja la impresión de que únicamente corre cuando el jersey que trae puesto es el de la Selección de México. En Cruz Azul trota. Su fondo físico es deficiente, falla pases al pie, inexplicable por qué con el Tri brilla tanto y en la Máquina le cuesta.

Yoshimar Yotún: Es una pena que no dé el cien por ciento en Cruz Azul, o al menos eso pareciera. Se pierde mucho sin tener a dos volantes centrales detrás suyo. No genera tanto ni es capaz de filtrar las pelotas entre líneas. Solo se dedica a pegar, a cortar a los rivales y a peligrar expulsiones innecesarias.

Roberto Alvarado: Poquísimo esta noche. Prácticamente no tocó el balón. No aportó en defensa, no aportó en delantera. Intrascendente.

Bryan Angulo: En el primer tiempo fue alto aporte en la ofensiva. Generando todo el rato, disparando a portería a ver si le salía el gol, intentando ganar la pelota y liderando las contras que tuvo la Máquina. Sin embargo, en el segundo no hizo ninguna, lo que terminó por sacarlo de la cancha.

Jonathan Rodríguez: La única que tuvo en el primer tiempo mostró a un Cabecita lento y muy lejano al campeón de goleo en mayo de 2021. Qué mal se ve. 

INGRESARON

Orbelín Pineda: Considerando que entró a la cancha en reemplazo de Yoshimar Yotún, con dos jugadas ya fue más aporte que el peruano. Generó bastante, pero no lograron meterla adentro.

Santiago Giménez: Lo primero que le trajo al equipo fue actitud y ganas de sumar de a tres. Le cambió la cara a Cruz Azul. No puede solo.

Walter Montoya: Mucho intento, mucha falla. Al menos por tratar no se queda. No es lo mejor que tiene Cruz Azul, eso es un hecho, pero es esforzado.

Rafael Baca: Muy pocos minutos como para evaluarlo.

Julio Domínguez: Muy pocos minutos como para evaluarlo.

DT Juan Reynoso: El equipo no juega a nada. No logra darle la vuelta a un plantel que hace cinco meses fue el campeón. Hace un semestre, partidos como este terminaban en 3-0 a favor, y la rotación le funcionaba. Hoy no encuentra el XI, sus delanteros no la meten, su mediocampo está trizado y los cambios no andan. ¿Qué le hizo a Cruz Azul?