Cruz Azul continúa lejos de la senda del triunfo, sigue sin levantar cabeza y mostrando un bajo nivel. Este martes, los celestes empataron sin goles frente al Atlas, en una nueva fecha doble del campeonato. El encuentro se celebró en el estadio Jalisco y fue válido por la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Sin embargo, Juan Reynoso no vio así a los celestes. Según el entrenador, esta noche hicieron un buen partido. "Lo que pide un club de la jerarquia de Cruz Azul es intentar ganar todo. Les consta lo que hemos hecho siempre intentamos ganar y hoy no fue la excepción. El equipo se vio muy bien en el segundo tiempo con los cambios", comenzó.

"Estamos recuperándolos a todos. La curva de rendimiento está siendo hacia arriba, todo está en que no nos gane la ansiedad porque hoy pudimos tomar mejores decisiones en la zona rival, pero nos ganó la ansiedad. Hoy dormiré tranquilo porque veo que cada vez nos acercamos más al equipo que fue campeón", agregó el DT.

Según Reynoso, Cruz Azul puede clasificar directamente a la Liguilla si se lo propone. "Eso estamos visualizando. Las estadísticas es que fue un equipo que jugó un día antes que nosotros y nosotros terminamos con equipo plantado más cerca y con más intención de hacer los goles, el equipo se va sintiendo mejor de piernas y cabeza. Hoy jugamos con el fuego interior del equipo campeón, lo fuimos a buscar. El que intenta, en el corto o mediano plazo tendrá su premio", destacó.

De todos modos, y a pesar del bajo arbitraje que hubo esta noche, el técnico peruano aseguró que no atacará al juez Rojas Castillo. "No acostumbro a escudarme en el arbitraje ni hablar mal de nadie, porque no me corresponde. Uno piensa que todas las jugadas se revisan y espero que ambas fueran accidentes. Lo de hoy al ver la jugada de Quiñones sobre Pol creo que no lo fue, pero salir a quejarnos y exhibir a alguien no da. Para mí, Jorge Isaac es de los mejores árbitros de México y se lo he dicho siempre. Ojalá hayan sido dos accidentes. De repente interpretamos la jugada de maneras distintas y no hay por qué quejarse", añadió.

"No individualizo ni el triunfo ni el empate. Tenemos en frente goleadores y gente de mucha jerarquía en ataque. Hoy la situación es que no las tuvieron los delanteros sino que también mediocampistas y carrileros, es un equipo que tiene variantes hacia el frente. No les echamos la culpa a los defensivos cuando nos hacen goles ni viceversa. Hoy duermo tranquilo, no lo digo para quedar bien", sentenció.