Cruz Azul no ha tenido un buen comienzo en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, y es que de momento lleva tres empates, dos victorias y una derrota en seis partidos. Esta noche fue el turno de las igualdades, ya que se llevaron un amargo 0-0 del estadio Alfonso Lastras Ramírez, frente al Atlético de San Luis por la jornada 6 del certamen.

Juan Reynoso fue el encargado de atender a los medios y fue claro: Este fue el peor encuentro de su etapa en la Máquina. "Hoy fue un mal partido, no tengo empacho en decirlo. En siete meses fue nuestro peor juego, pero de mi parte sería egoísta e irrespetuoso decir que nos faltaron cosas. Fue un gran rival, que juega mucho, y gracias a Sebas rescatamos el puntito porque pudieron ser uno o dos goles en contra. El análisis en la interna lo hablaremos como siempre, pero reconozco que no tuvimos un gran partido y que mucho fue también lo que hizo San Luis", destacó.

Sin embargo, el entrenador de Cruz Azul tuvo espacio para aplaudir a Julio César Domínguez y sus 500 partidos por Liga MX, que alcanzó esta noche, todos con un único jersey. "Lastimosamente no cerramos con un mejor resultado y mejor rendimiento, pero lo del Cata es plausible, es un ícono dentro de la institución. Va a ser muy difícil imitar el número de partidos y el nivel que ha tenido Cata en estos años que tiene en el club", agregó.

"El potencial está, nos hacen falta detalles. Ponernos mejor en el tema físico y táctico. Les hemos dado descanso para que se sientan mejor, y lo van sintiendo, pero nuevamente viene una fecha FIFA, con los viajes, tres partidos. No es fácil porque el calendario está apretado, no suena a excusa pero es un hecho, porque hay que dar las cargas adecuadas a los muchachos para evitar lesiones", añadió Juan Reynoso sobre las ausencias y los problemas que ha tenido para tener a todos disponibles.

De todos modos, la meta en Cruz Azul sigue siendo ser campeón de Liga MX. "La intención es esa y a mí no me queda ninguna duda que la vamos a pelear y que el equipo va a mostrar su mejor expresión. En este arranque hemos tenido muy buenos momentos y también de los otros, pero esto es futbol. Y los jugadores no son robots, y así es lógico que la curva de rendimiento sea una meseta. No nos hemos podido juntar, por la Selección, y creo que después de dos meses previo al partido de Concachampions fue la primera vez que pudimos entrenar todos juntos, así que han sido carencias que tiene este equipo", sentenció.