Este viernes 2 de abril, después de dos semanas sin futbol por la pausa por fecha FIFA, vuelve Cruz Azul a la cancha. La Máquina Cementera será visitante en la frontera y, en el estadio Olímpico Benito Juárez, se enfrentará al FC Juárez, en un duelo que será válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021. El partido comenzará a las 21:30 horas (tiempo del centro de México).

+Ver EN VIVO FC Juárez vs Cruz Azul en Vamos Azul

Los celestes llegan a este duelo como líder general de la tabla de posiciones, con 30 puntos en 12 partidos. A eso se suma la racha que alcanzaron hace dos semanas, y es que hoy cosechan diez victorias consecutivas, superaron el récord del club, y están a dos triunfos de igualar la marca de Necaxa y León, el top de la Liga MX.

Para este partido, después de casi un año, hubo venta de boletos. Un pequeño porcentaje del estadio Olímpico Benito Juárez (30%, alrededor de 5900 personas) tendrá afición, con todas las medidas sanitarias que exigen el Gobierno de Chihuahua y la Liga MX. Claramente, los tickets duraron poco a la venta, ya que Cruz Azul es de los clubes con más fanáticos a lo largo y ancho de México.

Sin embargo, todos los aficionados que no alcanzaron a comprar boletos, decidieron hacer una caravana rumbo al recinto deportivo. Se reunieron más de 100 personas en las inmediaciones del estadio y caminaron todos juntos para darle recibimiento al equipo.

¿Medidas sanitarias? Nulas. Los fanáticos de Cruz Azul se vieron sin tapabocas y con cero distancia social, cada vez con menos cuidados respecto a la pandemia de covid-19 que sigue azotando al mundo entero un año después.