Cruz Azul tuvo una difícil noche y tras 89 minutos empatando ante un complicado FC Juárez, anotó un agónico y se llevó la victoria de la frontera. Por uno a cero, y con único tanto de Jonathan Rodríguez (que anotó su sexto del semestre), los celestes sumaron de a tres por 11º encuentro consecutivo, en un juego válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

A pesar de mostrarse imprecisos durante, prácticamente, toda la noche, los jugadores de la Máquina supieron llevarse la victoria. La posesión y los innumerables tiros al arco de los Bravos, sin éxito, no pasaron la cuenta. Y porque Juan Reynoso tiró toda la carne al asador, es que el Cabecita pudo anotar el 1-0 definitivo.

Cuesta hacer un análisis si el partido estuvo empatado sin goles durante casi toda la noche, teniendo en cuenta que el rival es el último de la tabla de posiciones y Cruz Azul es el superlíder. Sin embargo, la rotación que implementó el DT esta noche también es un factor a considerar, más teniendo en cuenta que viene la Liga de Campeones de Concacaf.

Liga MX quiso destacar a Jonathan Rodríguez, ya que siempre aparece cuando se le necesita y, después de que el partido completo entre los celestes y Juárez lo tuviera cerca de romper el cero, eligió al delantero como el mejor jugador del encuentro. Es una de las piezas más fundamentales del equipo de La Noria.

"Jonathan Rodríguez no se cansa de hacer goles. Hoy volvió a demostrar su calidad y con un espectacular disparo le dio el triunfo a Cruz Azul sobre los Bravos de Juárez. Ya son 11 victorias al hilo para los celestes", destacaron. ¡Tremendo, Cabeza!