Ocho fueron los fichajes que oficializó Cruz Azul para el torneo de Clausura 2022. Los tres últimos tardaron en arribar a La Noria, ya que fueron condicionados por la fecha FIFA y sus nominaciones a la selección nacional, lo que los retrasó un par de días: Luis Abram (Perú), Iván Morales (Chile) y Ángel Romero (Paraguay).

Sin embargo, Abram fue el primero en conseguir la visa de trabajo y sus documentos, lo que le valió la primera citación con la Máquina. El zaguero peruano fue convocado por Juan Reynoso para la jornada 4, cuando el equipo enfrentó al Club León, y además de ver su primera citación, sumó sus primeros minutos.

Corrían los 79′ y el DT de Cruz Azul decidió sacar de la cancha a Bryan Angulo para darle el acceso a Luis Abram. Así, el sudamericano debutó de manera oficial en la institución, que necesitaba una nueva variante de defensor central por izquierda. No alcanzó a jugar mucho ya que el partido estaba cerca de terminar.

“La adaptación ha sido muy buena, mis compañeros me han ayudado. No me esperaba tanta gente de Cruz Azul aquí (León). Ahora a pensar en el siguiente partido”, expresó brevemente el zaguero peruano con Fox Sports una vez terminado el encuentro. Pudo llevarse una victoria y se mostró sólido.

Una de las intenciones de Juan Reynoso es darle rodaje a los jugadores en la Liga de Campeones de Concacaf. Abram fue inscrito dentro de la lista de 25 futbolistas que viajarán a Canadá y enfrentarán al Forge FC por la ida de octavos de final la próxima semana y podría ser titular.