El torneo Guard1anes 2020 de Liga MX ya está entrando a la recta final de forma definitiva. Este miércoles 2 de diciembre comenzarán a disputarse las semifinales y son dos las llaves confirmadas en la segunda ronda de la postemporada: Cruz Azul vs Pumas UNAM y Club León vs Chivas de Guadalajara.

La ida de semis entre la Máquina y los Universitarios se disputará el jueves 3 desde las 21:00 en el estadio Azteca, mientras que la vuelta se celebrará en el estadio Olímpico Universitario el domingo 6 a las 18:30 horas.

 

Las posibilidades de repetir la final del torneo de Invierno 1997 son muchas. Y es que León y Cruz Azul están en llaves distintas y, de clasificarse a siguiente fase, se enfrentarán en el partido definitorio del campeonato. Al igual que hace 23 años, con la ida en el Azteca y la vuelta en el Nou Camp.

Para los aficionados, hoy la final favorita es la que cruza a los Esmeralda y a la Máquina. En una encuesta que realizó Liga MX en sus redes sociales, el 42,1% de los votos (3314 de 7871 total) eligió redituar ese mítico partido en que Cruz Azul fue campeón de primera división por última vez en su historia.

 

 

La racha negativa celeste cumplirá 23 años el próximo 7 de diciembre, un día después de las semifinales de vuelta. ¿Podrá ir a por la anhelada novena estrella ante el mismo rival que le diera la octava?