Andrés Gudiño (8): No pudo hacer mucho para atajar el penal de Zendejas. Sin embargo, cumplió y tapó cada una de las llegadas del Necaxa. Se lució.

Juan Escobar (8): Tremendo partido. Fue de lo mejor que tuvo Cruz Azul en el encuentro y es que por la banda se ha descubierto su mejor versión como futbolista. Es más, en línea de 5 luce más que en línea de 3.

Pablo Aguilar (7): Siempre cumple en la defensa de la Máquina. No deslumbra, pero cumple.

Julio Domínguez (6): Cometió la falta en el penalti que cobró Adonai Escobedo a favor del Necaxa. No fue su mejor partido.

Alexis Peña (7): Se ha ido ganando la titularidad a pulso, pero no convence a la afición. Tuvo una buena noche ante Necaxa y apoyó mucho a Andrés Gudiño.

Jaiber Jiménez (4): Muy débil por la banda izquierda; Necaxa hizo todo el partido por ese sector. Por esa razón salió de cambio en el entretiempo.

Ignacio Rivero (8): De lo mejor que tuvo Cruz Azul en el partido, junto con Juan Escobar.

Rafael Baca (6): No brilla y aunque no convence a la afición, es de los jugadores que trabajan como hormiga en el equipo: su trabajo silencioso es trascendental.

Walter Montoya (3): Mal partido. No apareció en la zona ofensiva y no generó, por lo que salió en el mediotiempo.

Orbelín Pineda (5): Medio desconectado del resto de sus compañeros en ofensiva durante el primer tiempo, pero no fue hasta que ingresaron Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez que pudo lucirse: asistió al Chaquito en el 2-1.

Bryan Angulo (5): A pesar de “anotar” el primer gol (finalmente fue autogol) se mostró impreciso y generando poco en la zona ofensiva.

Ingresaron

Yoshimar Yotún (6): Qué ganas de que estuviera más en la zona ofensiva de la Máquina que en el sector defensivo como entró. Desde la defensa hizo lo que tenía que hacer, pero arriba brilla aún más.

Jonathan Rodríguez (6): La primera jugada que tuvo fue tiro a portería. Es de lo más desequilibrante de Cruz Azul y fue trascendental.

Santiago Giménez (8): Crack. Entró, tuvo la primera a los segundos de ingresar a la cancha, y a los 72 minutos aprovechó una asistencia de Orbelín Pineda para marcar el 2-1 definitivo.

Lucas Passerini (-): Jugó solo 10 minutos.

Shaggy Martínez (-): Jugó solo 10 minutos.

DT Juan Reynoso: Hizo los cambios cuando tenía que hacerlos. Lamentablemente, la alta cantidad de bajas que tiene el equipo le han pasado la cuenta en las primeras tres jornadas. La buena noticia es que sus jugadores respondieron en cancha.