Este domingo 29 de agosto, a partir de las 20:00 horas, Cruz Azul enfrentará a los Tuzos del Pachuca, en un juego que será válido por la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX y que se disputará en el estadio Azteca. El partido de esta noche será el último antes de la pausa por la fecha FIFA de septiembre.

Sin embargo, de momento solamente hay tres bajas en el equipo que dirige Juan Reynoso. Son dos los lesionados, que volverían a fines de septiembre a estar disponibles para jugar: José de Jesús Corona y Luis Ángel Mendoza. A ellos se sumó Juan Escobar, quien viajó a Paraguay de urgencia por problemas familiares y no estará en la J7.

Luis Romo, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Pablo Aguilar y Santiago Giménez están disponibles post Juego de las Estrellas. Además, Adrián Aldrete recibió el alta médica y, además de volver a la convocatoria de Cruz Azul para el duelo vs Pachuca, sumó 45 minutos en el partido de la Sub-20 cementera esta mañana.

Así, el once inicial de la Máquina vs Pachuca será con Sebastián Jurado; Ignacio Rivero, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado; Luis Romo, Guillermo Fernández; Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún; Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez. La sorpresa son las bandas, ya que el Piojo alternará con Yoshi y planean un XI tremendamente ofensivo. Además, Nacho irá por derecha ante la ausencia de Escobar.

La banca de suplentes cementera estará compuesta por Andrés Gudiño, Alexis Peña, Jaiber Jiménez, Adrián Aldrete, Joaquín Martínez, Rafael Baca, Rómulo Otero, Walter Montoya, Bryan Angulo y Lucas Passerini.