Cruz Azul volvió a sufrir un tropiezo y este domingo cerró la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX con un empate a un gol contra los Tuzos del Pachuca. Anotaron Santiago Giménez y un autogol de Yoshimar Yotún, que dejó a la Máquina con tres igualdades consecutivas y con apenas dos victorias este año.

Juan Reynoso atendió a la prensa y aseguró que "el primer tiempo fue bajito, segundo fue muy bueno, recuperamos muchas cosas de ese Cruz Azul de Liguilla y eso nos deja tranquilos. La parte que nos deja mal sabor es que cuando nos estamos recuperando se van nueve a Selección. Más allá de la sorpresa, el equipo no rinde porque el rival también juega. El rival se hizo fuerte y mucho de lo que pasó en el primer tiempo tuvo que ver con eso".

"Está claro que complica. Cuando nos estabámos poniendo mejor, de nuevo se van, con todo lo que implican las eliminatorias. Concacaf es hasta el miércoles 8, Conmebol hasta el jueves 9, jugamos el viernes 10 y obviamente damos ventaja. Pero las reglas estaban puestas desde antes", agregó sobre las nueve bajas que tendrá la Máquina desde mañana.

Así, Reynoso analizó lo que significa para Cruz Azul tener tantos seleccionados. "Es contradictorio, porque por un lado es una satisfacción enorme porque hemos recuperado nombres que hace tiempo no iban a selección. Bryan, Cata, el Piojo que había estado en selecciones menores, Romo y Orbelín consolidados en la Mayor, Santi que se acerca cada vez más y los nombres de los sudamericanos. Es un halago y una satisfacción. Pero para Cruz Azul es un dolor de cabeza porque no los tendremos para el fin de semana previo a la vuelta de Concachampions", manifestó.

De todos modos, para el DT celeste está claro que esa es la razón por la que no han tenido un campeonato regular. "Creo que nos costó no tener tantos minutos y que varios no tuvieran pretemporada. Curiosamente, el tema de Selección nos pasó factura, porque Romo, Orbelín, Yoshi y Cabeza estaban todos fundidos. Tuvimos al final para hacer el dos a uno y ellos también. Me quedo con la reacción y con el mensaje que nos da el futbol, de que depende de nosotros. Si jugamos como en el segundo tiempo, pocos rivales se van a llevar puntos de acá", sentenció.