José de Jesús Corona fue una de las bajas más sensibles en la primera etapa del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX para Cruz Azul. El portero y capitán celeste se lesionó luego de disputar el Campeón de Campeones y debió ser intervenido quirúrgicamente. Su regreso a las canchas se proyectaba de ocho a diez semanas.

Entrenó con el equipo femenil de la Máquina, no dejó de hacer gimnasio e incluso compartió cancha con su hijo en su primer partido de vuelta, con la Sub-20 cementera. No obstante, Chuy tuvo encuentros como suplente en el Primer Equipo celeste, ya que aún no estaba listo para volver a la cancha como tal post lesión.

 

Hasta la jornada 10. Ese día, Cruz Azul visitó al Puebla por el torneo Grita México A21, en el estadio Cuauhtémoc, el partido terminó empatado 1-1. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano porque fue el regreso de José de Jesús Corona a la titularidad, tras dejar a Andrés Gudiño en la suplencia y a Sebastián Jurado en la Sub-20.

 

 

Este lunes, Liga MX publicó el XI ideal después de terminada la décima fecha. En él destacaron prácticamente a puros jugadores que sumaron de a tres este fin de semana, excepto a uno. El portero. José de Jesús Corona fue elegido como el mejor guardametas por la liga mexicana y fue galardonado en redes sociales por su partidazo.

"Estuvo impresionante bajo los tres postes. En su regreso a las canchas Corona fue el héroe de Cruz Azul evitando la caída de su marco con dos grandes atajadas", escribieron. ¿Las estadísticas? Cuatro atajadas, dos juegos aéreos exitosos, 11 pases acertados y dos despejes acertados. ¡Enorme, Chuy!