José de Jesús Corona (2): Cometió en todos los goles de Pumas. Poca confianza esta noche, desconocido. Aunque tuvo un par que atajó sin problemas, las anotaciones en contra lo condenaron.

Joaquín Martínez (5): Está loco; una asistencia exquisita a Piojo Alvarado para anotar el 3-1 parcial le dejó en claro a Juan Reynoso que el Shaggy quiere ser titular y exige su puesto en la Liguilla. Tuvo buenas coberturas y centros. Quizás uno de los puntos más altos de una defensa que decayó fuertemente en el 2T.

 

Juan Escobar (3): Tiene partidos donde la línea de 3 es lo que más le acomoda, y otros donde pide a gritos que haya cuatro en la zaga. Hoy nunca se logró acomodar y dejó más espacios que nunca. Muy extraño partido.

Julio Domínguez (3): ¿Le echamos la sal al Cata con el 1x1 pasado? Probablemente. Complicado hoy, permitió espacios para los goles en contra y no se logró ubicar bien ante los embates de Pumas. Qué raro es ver al mejor de la zaga tan erróneo.

Ignacio Rivero (4): Cambió de posición y volvió a ser uno de los más bajos del equipo. Fue poco el aporte y fue él quien le dio el pase a Arturo Ortiz en el 1-0 de Pumas. Fue mejorando con el correr del partido, pero salió temprano de cambio por su disminuido rendimiento.

Rafael Baca (5): Silencioso y entregado. A diferencia del partido pasado, esta vez Rafa se sacrificó un montón en la cancha. Salvó a Cruz Azul del empate (que finalmente llegó después) con un balón que sacó de la línea. Buen cometido.

Yoshimar Yotún (5,5): Asistencia a Alvarado con un centro caviar. Luego tuvo un golazo en sus pies, que golpeó directo el palo del arco. Entró bien, lo ayudó mucho en su nivel el perder la titularidad, porque dejó de dar por sentado que el puesto era suyo. Debió sacrificarse y salir de cambio para que el equipo se potenciara en lo ofensivo. Spoiler: no resultó.

Roberto Alvarado (8): Una bestia. La admin lo destrozó hace unas semanas y hoy viene a pedirle perdón a Piojo por eso, porque cada semana muestra más el tremendo nivel que deslumbró al Manchester City en 2016. Tres goles en 32 minutos, cuál mejor que el anterior, lo hacen merecedor de la nota más alta del partido sin dudarlo. Se comió el mediocampo. Fue un error su salida y se notó en cancha, porque el equipo no volvió a generar.

 

 

Orbelín Pineda (5): Más bajo que en otros partidos, pero cumplió en el mediocampo. Al igual que Santi, le generó espacios a Piojo para que pudiese jugar más libre. Le costó aportar en ofensiva.

Santiago Giménez (5,5): Ya no necesita anotar para ser tremendamente necesario; le hizo todos los espacios a Roberto Alvarado para convertir sus tres goles y se muestra mucho más cómodo con este trabajo silencioso. Una vocación generosa increíble.

Walter Montoya (1): Nada, desaparecido. Fue el primer cambio porque jugó poco y aportó aún menos.

INGRESARON

Pablo Aguilar (2): Qué tarada fue la tarjeta amarilla que recibió apenas entró a la cancha. Si perdió la titularidad fue por algo y hoy le costará una ausencia obligada a Cruz Azul en el repechaje. La defensa estuvo mal parada en los dos goles que llegaron desde que él entró.

Bryan Angulo (3): Mi Cuco… bajo, pero al menos lo intentó y por esfuerzo no se quedó. No tuvo mucho que hacer ante un equipo que dominó de principio a fin el segundo tiempo.

Alexis Peña (1): Entró tarde, a medias porque venía de una lesión, y le dio todo el espacio a Diogo de Oliveira para anotar el gol del empate. El peor de los cinco ingresos y eso es mucho decir.

 

 

Luis Ángel Mendoza (1): Podría ser perfectamente el peor fichaje del último mercado de pases, pero volvió Passerini y llegó Otero, que usa cupo de extranjero para jugar en la Sub-20.

Lucas Passerini (1): No creo que valga la pena esforzarme en describir lo mal que lo hizo Passerini, así que escribiré nada, lo mismo que él aportó en la cancha.

DT Juan Reynoso (3): Estuvo haciendo corajes todo el segundo tiempo, carcomido por la rabia, y no se dio cuenta que su lectura del segundo tiempo le costó la victoria. Aunque el equipo tuvo una excelente capacidad de reacción en el 1T, sacar a Alvarado, Giménez y Yotún fue un error. Sin ir más lejos, los ingresos de Aguilar, Peña y Passerini le restaron a Cruz Azul. Mal partido.