A mediados de esta semana, el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX comenzará a vivir su primera jornada doble del semestre en la antesala de la fecha FIFA de septiembre. Por esa razón, elmiércoles 18 de agosto desde las 19:00 horas, Cruz Azul recibirá a los Rayados de Monterrey en el estadio Azteca, por la fecha 5 del certamen.

El encuentro será un revivaldel duelo que protagonizó la Máquina contra los regiomontanos hace una semana, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. Sin embargo, hay dos diferencias: la primera es que el partido anterior se jugó en la Sultana del Norte y, además, el triunfo fue rayado por 1-0.

De cara al segundo partido en un mes entre Cruz Azul y Monterrey, las autoridades de salud mantuvieron el semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México, lo que implica que el estadio Azteca puede permanecer abierto y recibir público en los partidos, con un aforo máximo del 25%, que se traduce en alrededor de 21 mil personas.

Por esa razón, los celestes ya iniciaron la venta de boletos para este encuentro, con precios que oscilan entre los $225 y los $750 pesos mexicanos. Las entradas únicamente serán comercializadas por el sistema Ticketmaster vía online, en su sitio web. No hay venta presencial ni en las taquillas del Coloso de Santa Úrsula.

La idea de Cruz Azul es superar la cantidad de gente que asistió al duelo frente al Toluca el pasado fin de semana, ya que según la información oficial de Liga MX, apenas llegaron 8 mil 588 personas al estadio Azteca. ¿Podrán aumentar el público asistente?