José de Jesús Corona (6): Tuvo poco trabajo ante Tijuana, porque ellos llegaban poco y también por el trabajo que hicieron los centrales esta noche. Siempre es un portero que le da seguridad a la última línea cementera. En la transmisión lo nombraron el mejor de la cancha.

Juan Escobar (5): Dueño de la banda derecha de Cruz Azul, pero poco fino. Debe seguir practicando centros porque es su punto más bajo. Sus coberturas en zona ofensiva son caviar.

Pablo Aguilar (5,5): Casi no tuvo trabajo, pero lo poco que tuvo, lo cubrió sin problemas y con delicadeza. No andaba tan asesino como contra Columbus Crew. Muy buena noche para un defensor que ha estado complicado este semestre en Liga MX.

Julio Domínguez (5,5): Muy similar nivel que Pablo Aguilar. El Cata ha tenido una temporada muy distinta a la que habíamos visto años anteriores y está mostrando un nivel de locos. Muy bien ante Tijuana, el poco trabajo que tuvo lo cubrió sin problemas.

Ignacio Rivero (4,5): Ha ido bajando el nivel como defensor, es un jugador muy irregular. A veces es el mejor de la cancha y otras veces deja pasar como Pedro por su casa a los rivales. Hoy tuvo una de cal y una de arena, hasta que volvió al medio campo con el ingreso de Aldrete y cumplió.

Guillermo Fernández (5,5): Qué hombre. La faceta defensiva le viene mucho mejor que jugar más adelante. Logró quitarle el puesto a Rafael Baca y ha demostrado los motivos por los que ganó la titularidad.

Luis Romo (6,5): No venía en buen momento y con el gol que falló al principio del partido lo demostró. Sin embargo, sacó adelante el rendimiento personal y anotó el 1-0 definitivo para Cruz Azul a los 17’. De a poco está retomando el nivel que nos deslumbró en los JJOO.

Orbelín Pineda (6): Talentoso, atacante nato, movedizo y habilidoso. Aunque a veces le falta ese puntazo final, fue un buen aporte en la cancha este domingo.

Roberto Alvarado (5,5): Difícil evaluarlo cuando Orbe tuvo un partidazo y, en parte, lo eclipsó. Es muy buen jugador y fue uno de los mejores en la zona media de la cancha. Asistió a Luis Romo en el único gol del partido.

Santiago Giménez (4): Aunque lo intentó un montón en el primer tiempo, anda con la pólvora mojada y no pudo aumentar las acciones. Finalmente salió de cambio desde temprano.

Bryan Angulo (5): Quiere mucho volver al gol, y aporta con generación de jugadas. No es el mejor en la zona ofensiva pero trata más que varios.

INGRESARON

Jonathan Rodríguez (4): Poquito para haber sido el campeón de goleo hace apenas cuatro meses. Cuesta creer que es el mismo delantero.

Rafael Baca (3): Hizo poco y nada en un medio campo que no lo necesitaba esta noche.

Adrián Aldrete (4,5): Su ingreso movió a Ignacio Rivero al medio campo. Poquito trabajo, cumplidor.

Walter Montoya (3): Pudo provocar un penal en el último minuto del partido, pero terminó ganándose una amarilla gratuita. Innecesario.

José Joaquin Martínez (-): Prácticamente no apareció.

DT Juan Reynoso (5): A diferencia de otros partidos, hoy Cruz Azul no se vio tan mal. ¿El problema? Que debió verse aún más contundente, teniendo en cuenta que el rival marcha último de la tabla y que la delantera está bastante bien conformada. Pero luce acotada. Los cambios no tuvieron mucho sentido, pero la Máquina ganó y todo está bien.