Si hay un comunicador que siempre demuestra su amor por Cruz Azul, ese es Paco Villa. El narrador de TUDN es un aficionado de corazón de la Máquina, y así como ha sido el elegido para relatar duras derrotas celestes y ha mantenido el profesionalismo, también ha emocionado con sus lindas palabras para el equipo de sus amores en los triunfos.

Este sábado 15 de mayo, Cruz Azul derrotó por 3-1 al Toluca, remontó un partido que se veía muy difícil, y consiguió una agónica clasificación a las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los goles fueron anotados por Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez de penal, y Santiago Giménez en el último minuto.

 

Paco Villa fue el encargado de narrar el partido por TUDN, pero para la comunidad latina que vive en Estados Unidos. Su relato no salió en la transmisión mexicana. Sin embargo, rápidamente se viralizó un video del comunicador en el segundo gol de Cruz Azul, con unas palabras enormemente apasionadas y emotivas para el club de sus amores.

Comenzó con sus potentes y ya clásicos "goooool. Goooooool de la Máquinaaa. Ahí la quería, ahí la pidió", segundos después de que Cabecita convirtiera el penal y le diera la ventaja a los celestes, que les permitía ilusionarse con el boleto a las semifinales.

 

 

"Luis García la anunció y Jonathan Rodríguez tomó la alternativa, tomó la pelota, la tomó con decisión. Y ahí la metió. La Máquina, por lo pronto, clasifica. Aunque le queda un mundo al partido, mucho tiempo para lo que son los sufrimientos habituales de un equipo que alguna vez consumaba campeonatos por racimos. Le queda mucho tiempo", cerró. Tremendo.