La plantilla de Cruz Azul se está preparando para lo que será su participación en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El sábado 8 de enero se estrenarán en el certamen cuando reciban a Xolos de Tijuana, y son cinco los jugadores que llegaron a reforzar al equipo de cara al certamen que está a punto de empezar.

Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga son los únicos que han sido presentados este semestre. Sin embargo, todavía falta la oficialización de Carlos Rodríguez y Erik Lira, quienes ya están amarrados con la institución y firmaron contrato. Todos están inscritos ante Liga MX y podrían debutar en la fecha 1.

Excepto uno. El delantero uruguayo, que viene del Puebla, está lesionado y todo apunta a que no podrá enfrentar al Tijuana el sábado 8 de enero. Se perdió los cuatro amistosos de la Máquina en pretemporada (vs Venados de Mérida, Pumas UNAM, Pachuca y Puebla), debido a que no llegó en su mejor estado.

Tabó ha entrenado por separado durante toda la preparación del Clausura 2022. Sin ir más lejos, los servicios médicos del club esperarán hasta el viernes para definir si el charrúa estará disponible para que Juan Reynoso lo convoque. Por esa razón, todo indica que tendrá que ver el partido desde la tribuna.

Lira, Rodríguez, Antuna y Mayorga podrían ser de la partida ante Xolos. Los dos últimos ya fueron oficializados por Cruz Azul y los dos primeros están esperando la publicación en redes sociales. Solamente resta aguardar el post.