La alineación de Juan Reynoso para el partido de Cruz Azul contra América en el Clásico Joven de este sábado es todo un enigma, pues con el sello característico del 'ajedrecista', se esperarían varias rotaciones en el cuadro titular para salir a la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 17 del Torneo Clausura 2022.

Y es que el estratega de La Máquina sorprendió con varios cambios en las alineación de los últimos dos partidos, donde rotó, incluso, a sus jugadores de posición y hasta se animó a jugar sin un delantero natural agotando todas las opciones en el ataque, sin embargo,   obligado a ganar este sábado, las expectativas apuntan a que al menos vuelva a jugar con un nueve nominal.

 

Además, la mejor de las noticias para Cruz Azul en la previa del Clásico Joven es que pudo recuperar a su portero estelar José de Jesús Corona, por lo que será decisión de Juan Reynoso  mandar al capitán cementero a defender la portería contra América o cuidarlo, en caso de que exista todavía algún tipo de riesgo.

Cruz Azul: Las bajas para el Clásico Joven

Es así que La Máquina llegará a la cita en el Estadio Azteca frente a su acérrimo rival con solo dos bajas, pues además de la ya anunciada de Carlos Rodríguez por lesión, también se quedará fuera de la convocatoria Rómulo Otero, por mera decisión táctica, de acuerdo con lo que reveló el propio mediocampista venezolano.

 

Cruz Azul: La posible alineación contra América

De esta manera, Juan Reynoso tiene todas las armas para mandar un equipo poderoso y ofensivo que pueda pelear por los tres puntos contra el América: Jesús Corona defendería el arco, resguardado por la sólida central conformada por Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, además Juan Escobar por la lateral derecha y podría probar a Luis Abram por izquierda.

En la mediacancha, podrían arrancar Erik Lira, quien sumó pocos minutos entre semana con la Selección mexicana, acompañado por Ignacio Rivero, así como con Uriel Antuna para explotar la banda derecha, que es en la zona de se ha afianzado como todo un pilar del equipo, además de Ángel Romero por el sector izquierda.

Mientras que, apuntando en potenciar la ofensiva ante la ausencia de Charly Rodríguez, podría cambiar a un dibujo táctico de 4-4-2 y mandar a Iván Morales en punta y a Christian Tabó como enganche, toda vez que Santiago Giménez jugó los 90 minutos con el Tri, el pasado miércoles, por lo que el canterano celeste podría quedar reservado como un buen revulsivo en el segundo tiempo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!