El Campeón del futbol mexicano no pudo vencer a una de los peores versiones de Chivas de los últimos años, pues cuando parecía que Cruz Azul se quedaba con el triunfo en el Estadio Akron, en el último minuto cayó el gol del empate para dejar el marcador 1-1 en el duelo de la Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021, de la Liga MX.

 

 

 

Tuvieron que pasar 45 minutos y un penal marcado para que se rompiera el cero en Guadalajara, pues ambos equipos se mostraron respeto y las acciones se trabaron en la mediacancha, hasta que apareció Jonathan Rodríguez para convertir un penal por el gol del momentáneo triunfo.

 

Y es que en una jugada a la ofensiva por parte de La Máquina, el 'Cabecita' Rodríguez se metió solo en el área rojiblanca con gran peligro de gol, por lo que para detenerlo, el portero del Rebaño, Raúl Gudiño, se barrió a destiempo y dejó levantado el codo, por lo que además de derribar al delantero celeste, tuvo un contacto innecesario.

Es por ello que el silbante decretó la pena máxima, y de inmediato el goleador charrúa tomó la pelota y la colocó en el manchón penal; se preparó sacó un disparo cruzado desde su botín derecho y estremeció las redes y a todo el Estadio Akron, que esta noche tuvo mayoría de afición de Cruz Azul.

Sin embargo, lejos de buscar incrementar la ventaja, La Máquina apostó a defender la mínima ventaja y esperar algún contragolpe, pero la estrategia no le funcionó a Juan Reynoso y el cuadro cementero pagó las consecuencias cuando el partido ya agonizaba, pues desde una jugada a balón parado le fueron arrebatados los tres puntos que ya tenía en el bolsillo.

Fue Gilberto Sepúlveda quien se encontró solo con el balón en el área, en un terrible descuido defensivo de los celestes, luego de un cobro de esquina, por lo que sin titubear, el tapatío remató con un certero cabezazo que dejó inmóvil a Jesús Corona y a toda la zaga, que nada pudieron hacer para evitar el 1-1.

 

 

 

De esta manera, Cruz Azul dejó pasar la inmejorable oportunidad de meterse entre los cuatro primeros lugares de la Tabla de Posiciones, pues apenas pudo llegar a los 20 puntos para estancarse en el sexto sitio, pues aún con el partido que le queda pendiente, se le podría escapar el pase directo a la Liguilla.