Cruz Azul por fin se quiere quitar la malaria que arrastra desde hace cuatro partidos en el Torneo Grita México Apertura 2021 donde no ha logrado sumar de a tres puntos, por tal motivo el técnico Juan Reynoso elogió a sus mejores elementos para disputar el compromiso de esta noche ante los Gallos Blancos de Querétaro dentro de la Jornada 9 en el Estadio Azteca que se realizará a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Para La Máquina es vital retomar la confianza con un triunfo, pues no ganan desde la Fecha 4 cuando recibieron al Toluca en el Coloso de Santa Úrsula y se impusieron 4-0 con una noche redonda para el equipo capitalino sobretodo de Bryan Angulo, quien en aquel partido marcó un doblete, junto con Santiago Giménez y Orbelín Piensa para cerrar la cuenta.

A partir de ese momento los cementeros suman tres empates y un descalabro, el cual se dio la semana anterior de manera sorpresiva frente a Juárez, que hasta antes de dicho encuentro no conocía el triunfo en la campaña. Por ello, los dirigidos por el peruano Reynoso tienen la misión de volver a los primeros planos, como el vigente campeón y sacarse la “espina” en casa.

Convocados de Cruz Azul ante Querétaro

La serie de bajas para este compromiso no deben ser un pretexto para que los celestes obtengan tres valiosas unidades que los catapultarían entre el lugar seis y siete de la tabla, pues cuentan con 10 unidades y se ubican en la décima posición. La situación se ha revertido para los cruzazulinos, tomando en cuenta que al inicio del torneo estaban entre los primeros cuatro y actualmente clubes como San Luis y Chivas ya los superaron.

Las bajas de Cruz Azul en el Apertura 2021

Comandados por su mejor romperredes de los últimos torneos Jonathan Rodríguez, La Máquina sigue como uno de los equipos con más lesioados en el certamen, pues Luis Ángel Mendoza, quien llegó como refuerzo, no ha podido ver actividad debido a un problema en el tibollo que obligó a que fuera operado. Por su parte Alexis Peña, quien se había ganado la titularidad, Adrián Aldrete y Jaiber Jiménez, siguen sin ser considerados.