José de Jesús Corona es una leyenda, no solo de Cruz Azul sino que del futbol mexicano. Uno de los porteros más longevos de la Liga MX, ha participado en prácticamente todos los torneos que ha podido, fue convocado a tres mundiales de futbol y a sus 40 años todavía no ve cercano el retiro de la alta competencia.

A pesar de la dura lesión que lo aquejó a principios del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, Chuy confía en que podrá seguir jugando al menos hasta 2023, cuando proyecta su retiro del futbol. Hoy su único foco, sin embargo, está en volver a liderar al equipo de la Máquina que no está teniendo un buen campeonato.

"Ha sido un inicio complicado, con muchas bajas, ausencias y lesiones, pero Juan Reynoso ha sabido administrarnos. Ahí vamos, queda mucho tiempo por delante. Quiero jugar 20 años en Primera División, por eso renové dos años más en Cruz Azul, esa es la idea, aunque sabemos que todo puede ocurrir", señaló en plática con El Universal.

Respecto a su lesión, que lo tuvo por dos meses alejado de las canchas, Chuy afirmó que nunca dejó de entrenar y que trabajar con el equipo femenil de Cruz Azul fue buena idea. "Esta lesión me dejó trabajar el tren inferior, así que no perdí la condición, sólo dejé de sentir el impacto del balón", destacó el capitán cementero.

"Seré honesto, tengo dos años más de contrato y trataré de aportar hasta donde se dé, nada más. Ya lo superé (no jugar en un mundial), si no se me dio esa oportunidad, ni hablar. Estuve en tres Mundiales, no me tocó jugar, eso es cosa del director técnico en turno", sentenció Corona.