El único partido que Cruz Azul programó durante la fecha FIFA, frente a San José Earthquakes, terminó en derrota por dos goles a cero en una mala noche celeste. Juan Reynoso, sin embargo, suspendió los entrenamientos de viernes, sábado y domingo y dejó que sus jugadores tuvieran un fin de semana libre luego de varias semanas sobrecargadas.

La razón es simple: el calendario del mes de octubre se viene aún más apretado. El sábado 16 de octubre, desde las 21:00 horas, en el estadio Azteca, la Máquina se enfrentará a los Tigres UANL, en un partido válido por la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. En la previa de la tercera fecha doble del año.

El martes 19 de octubre Cruz Azul vuelve a las canchas para enfrentar al Atlas, por la J14. Y considerando eso es que Juan Reynoso y su cuerpo técnico pusieron este lunes como la fecha para retomar las prácticas en cancha. La primera parte del entrenamiento fue en gimnasio, para luego pasar al césped de La Noria y continuar los trabajos.

De momento, en el retorno a La Noria hay seis ausencias, debido a las citaciones a selección para la triple fecha FIFA de octubre: Juan Escobar en Paraguay, Yoshimar Yotún con Perú y Bryan Angulo con Ecuador. Además, Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez fueron nominados por México. Aún les resta un partido.

Todo indica que ninguno de ellos, salvo los tres del Tri, estarán disponibles para el juego frente a Tigres. Aún están a la espera de ver si Alexis Peña o Jaiber Jiménez recibirán el alta médica y podrán sumar sus primeros minutos después de tres semanas lesionados.