Los comienzos no le caen bien a La Máquina

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Cruz Azul y su mala costumbre de perder en un inicio de torneo en Liga MX

En siete de sus últimos 10 comienzos de certámenes en Liga MX, La Máquina no conoce de victorias, y este sábado se mantuvo la costumbre.

Bolavip

Los comienzos no le caen bien a La Máquina

Los comienzos no le caen bien a La Máquina (Foto: Jam Media)

Este sábado, Cruz Azul perdió como local por 2-1 ante el Atlas, en el comienzo del Torneo de Clausura 2020, una situación que lamentablemente se ha vuelto una costumbre en los últimos tiempos.

De hecho, en los últimos 10 torneos cortos, La Máquina sólo ha podido ganar en tres ocasiones, con cinco igualdades y dos derrotas. Es más, no perdía en una primera jornada desde el Apertura 2015, cuando fue superado 3-0 por el Morelia.

Las únicas ocasiones en las que los cementeros salieron victoriosos en su primer partido fue en el Clausura 2017, cuando vencieron 1-0 a Necaxa; luego en el Apertura 2017 con un 2-0 sobre Tijuana y su último triunfo fue en el Apertura 2018, cuando golearon por 3-0 ante Puebla.

Pero además hay un dato revelador y que preocupa a todos: la última vez que Cruz Azul perdió en la primera jornada, en la mencionada caída ante los michoacanos, terminó quedando fuera de la Liguilla. En esa ocasión, finalizó 14° con 20 puntos.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;