Cruz Azul tendrá que enfrentar a Monterrey el próximo martes como una de las tantas veces que lo ha hecho en cada torneo, pero en esta ocasión será un duelo especial, pues por primera vez los mellizos Funes Mori se enfrentarán en la Liga MX... así pintaba para que fuera desde el momento en que se supo que Ramiro llegaría a La Noria, pero el destino no lo permitirá, ya que ambos se lesionaron, siendo Rogelio el que sacó la peor parte y no podrá ver acción con La Pandilla minimo en un mes.

Rogelio llegó al futbol mexicano con Rayados en 2015 y nunca imaginó que México se convertiría en su segunda casa al grado de naturalizarse mexicano e incluso defender los colores de la Selección Mexicana. Por otro lado está su hermano mellizo Ramiro, quien llegó México hace una semanas para comenzar la aventura en la Liga MX, enfundado en con el jersey de Cruz Azul.

La llegada de Ramiro es uno de los fichajes más destacados del Apertura 2022, pues el nivel del defensa lo ha llevado a jugar en grandes ligas y equipos, su debut en el futbol profesional lo hizo con River Plate en 2011 posteriormente emigró al Everton en 2015. En LaLiga jugó con el Villarreal en 2018 y en 2021 decidió probar suerte con el Al-Nassr, equipo de la liga de futbol en Arabia Saudita.

 

 

¿Cuándo se enfrentarán los mellizos?

Los Melli compartieron vestidor en River Plate en 2011 y 2012, pero ya no será este 2022 cuando se vuelva a encontrar en una cancha de futbol, al menos en el torneo regular. Aunque si los astros se alinean y los Celeste rectifican el camino rumbo a la Liguilla podría haber una sorpresa, pero mientras será hasta el Clausura 2023 que se vuelvan a enfrentar. 

Pero eso no quita la cita que tienen Monterrey y Cruz Azul en la Jornada 13, el 6 de septiembre a las 21:05 horas desde la Sultana del Norte.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!