Cruz Azul sentenció un torneoGrita México Apertura 2021 para el olvido y vivió una de las peores vergüenzas del año este domingoen Ciudad Universitaria.La Máquina se fue al descanso con una victoria parcialpor tresa uno vslos PumasUNAM, pero dejó escapar la victoria y finalmente cayó por cuatro goles a tres, en unpartido válido por la J17deLiga MX.
Con este resultado, los celestes quedaron delegados al repechaje del campeonato, ya que terminaron la fase regular en el octavopuestode la tabla,con solamente23 puntos.El rival cementero en la reclasificación serán los Rayados de Monterrey (9º, 22 pts), y el cuadro que dirige Juan Reynoso será el local.
Aún no se sabe dónde se disputará el repechaje. Luego de que Cruz Azul recibiera el veto de un partido sin público, como sanción por el grito homofóbico de sus aficionados en el partido vs León, la directiva celeste comenzó a analizar la posibilidad de cambiarse de sede a una en que pudieran recibir a sus aficionados.
Lo único que se conoce con certeza es que el repechaje frente a Rayados de Monterrey será el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, en fecha y hora por confirmar. Esto, porque entre el 11 y el 16 de este mes se disputará la última fecha FIFA del año, y el torneo mexicano sufrirá una nueva pausa de sus acciones.
Cruz Azul tendrá ocho jugadores como bajas por selección en la próxima ventana de selecciones: Jonathan Rodríguez (Uruguay), Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Bryan Angulo (Ecuador), Luis Romo, Roberto Alvarado, Julio César Domínguez y Orbelín Pineda (México).