Entramos en tierra derecha del Torneo de Apertura 2019, y a falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular, Cruz Azul está a ocho partidos de definir su futuro en este certamen.

Con apenas 12 puntos en la tabla de posiciones, y a falta de 24 unidades en disputa, a La Máquina les restan cinco encuentros de local y otros tres de forastero, por lo que está obligado a sumar, al menos, 16 positivos para meterse en la Liguilla.

¿Cuál es la fórmula del éxito? Pues, el equipo del uruguayo Robert Dante Siboldi está obligado a ganar todos sus encuentros en el Estadio Azteca, ante Monterrey (este miércoles), el Clásico Joven ante América (Jornada 13), Monarcas Morelia (Jornada 14), León (Jornada 16) y Atlético de San Luis (Jornada 19).

Logrando esos triunfos alcanzará un total de 27 puntos, suficientes para meterse en la postemporada, y si a eso le sumas que pueda rescatar alguna unidad fuera de casa, ante Pachuca (Jornada 12), Tigres (Jornada 15) y Santos Laguna (Jornada 18), estará asegurado su lugar.