Son momentos un poco complicados en Cruz Azul que no encuentra el gol en sus más recientes presentaciones, algo que empieza a preocupar con seriedad al cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi pues una eventual clasificación directa a la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 puede verse comprometida.

Una pequeña respuesta para incentivar el ataque de Cruz Azul en estos momentos puede estar dentro de las fuerzas básicas, pues afortunadamente uno de los mejores goleadores del Guard1anes 2020 en la categoría sub-20 es de la casa, se trata del prometedor atacante Daniel López.

El delantero de la Máquina Cementera es el segundo en la tabla del liderato de goleo con ocho anotaciones, tan solo una por debajo de Iván Hernández de León. El más reciente tanto de López fue en la Jornada 14 contra Tigres que sirvió para que los celestes se impusieran con marcador de 2-1.

Sus ocho tantos han llegado en 13 partidos disputados, todos como titular, acumulando un total de 1073 minutos. Sin duda se ha convertido en el referente de ataque del equipo en esta categoría.

López, además, ha sido una de las mayores apuestas de las fuerzas básicas de Cruz Azul pues para esta temporada lo fichó desde Chivas de Guadalajara, donde hizo gran parte de su formación.