Cruz Azul empieza a sufrir en este Torneo Guard1anes 2020 y en el momento que una participación en liguilla estaba bastante encaminada llegó el bache en el que el equipo está y la preocupación se crece especialmente por las nulas respuestas que se tienen en el aspecto ofensivo.

Ya son tres los encuentros seguidos en los que Cruz Azul no logra conseguir los tres puntos y, lo más preocupante, es que en ninguno de ellos logró marcar ningún gol. La situación es preocupante tratándose de uno de los conjuntos que, en teoría, tienen un ataque de peso en la Liga MX.

Esta situación es primera vez que vive la Máquina Cementera en los últimos cuatro años pues la ocasión más reciente en que se hilaron tres sin anotar ningún tanto fue en lejano Clausura 2016 cuando no se logró celebrar ni en la última jornada además de las dos primeras del Apertura 2016.

Sin duda hay cosas que han empezado a fallar en el cuadro de Robert Dante Siboldi, que hace poco más de un mes se veía como uno de los equipos más sólidos y contundentes que había en la temporada.

La falta de confianza también puede ser un factor de peso pues en el último encuentro y un claro ejemplo fue el fallo del penal por parte de Jonathan Rodríguez, el goleador del equipo. Cruz Azul debe recuperar el temple y la buenas sensaciones que lo llevaron a ser uno de los grandes candidatos.