Muchos son los rumores que aseguran que Cruz Azul debe ser el campeón del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, teniendo en cuenta llegó al parón por coronavirus como superlíder de la tabla de posiciones y con la clasificación a la Liguilla prácticamente en las manos.

Sin embargo, y considerando que Liga MX decidió que el torneo se define en cancha o nada, muchos han asegurado que "la maldición de la Máquina" se volvió a prolongar, ya que no será campeón (¿quién sabe?) y serán 22 años y medio sin título.

No obstante, para Elías Hernández lo mejor es ignorar ese tipo de cosas. "Son cosas que no ponemos atención, tal vez en algunos medios se ha manejado este tipo de situación, parece chusca, han pasado muchas situaciones alrededor en Cruz Azul que hacen pensar en mil cosas", expresó en plática con TUDN.

"Tenemos bien claro que es una nueva oportunidad para nosotros para buscar lo que tanto quiere la institución y la afición, que es el título. Más que mala suerte para Cruz Azul, es mala suerte para todos", añadió el Patrullero.

¿Hacer una pretemporada previo al regreso del futbol? Para Hernández es necesario, pero difícil por los tiempos. Sin embargo, agradece que los clubes les estén dando facilidades para continuar entrenando en sus casas.

"Sería un tema complicado cuanto tiempo. Lo mínimo 10, 12 días, el hecho es que no hemos dejado de trabajar, no hicimos un parón completamente, no es iniciar desde cero, no es lo mismo que estar en el día a día entrenando en cuanto a pelota, lo táctico, pero creo que se está teniendo una base importante para no llegar desde cero", detalló el jugador de Cruz Azul.

De todos modos, Elías Hernández confesó que para la Máquina lo más importante es que no les regalen el título y que se defina en cancha. "Nosotros estamos con la idea de que esto se tiene que reanudar, se ha especulado mucho, por algunos momentos se había dicho que tenían que darnos el título pero queremos que esto pase lo más rápido posible, no es justo para los demás equipos que se haga de esta manera", sentenció.