Esto sí fue una sorpresa. La edición impresa de "O Jogo", un diario especializado en deportes con sede en Portugal, publicó hoy en su portada que hay tres clubes mexicanos interesados en los servicios del delantero chileno Nicolás Castillo. Y Cruz Azul está entre ellos.

Castillo salió en julio pasado de Pumas con destino al Benfica, donde no se ha podido consolidar. Y ante las dudas, la dirigencia del cuadro europeo no ve con malos ojos una cesión para revalorizar a su complicado jugador, por lo que no se cierran a ofertas.

Las opciones son tres: volver a Pumas, irse al América -que ya lo pretendió antes- o aterrizar en la Máquina Cementera, que según el mencionado medio, ya preguntó también por sus servicios. Veloz, con fuerza e instinto goleador, físicamente acumula todos los méritos para ser un aporte en La Noria. Su personalidad, explosiva a veces, le ha jugado en contra.

La otra gran pregunta que nace es: en caso de llegar ¿quién tendría que irse? Caixinha juega con un solo delantero y ha alternado a Milton Caraglio, titular en la Liga MX; y Martín Cauteruccio, quien juega más en la Copa. ¿Saldría uno de los dos?