Puente (derecha) apoyó a los árbitros a horas del duelo con Cruz Azul

las más leídas

Liga Mx Rivales

¿Del lado de los árbitros? Checa el mensaje de Rafa Puente, DT rival de Cruz Azul esta noche

Rafa Puente Jr, técnico de Querétaro, se pronunció a favor de los jueces y el uso del VAR en esta liguilla, e invitó a los entrenadores como él, a no criticar tanto la implementación y el uso del mismo. ¿Pensará igual cuando la decisión le afecte?

Por: Javier Ramírez-Musella

Puente (derecha) apoyó a los árbitros a horas del duelo con Cruz Azul

Puente (derecha) apoyó a los árbitros a horas del duelo con Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Es complicado. Pero Rafa Puente Jr, entrenador del Querétaro y rival esta noche de Cruz Azul, se pronunció a favor de los árbitros y el uso de la asistencia por video (VAR, por sus siglas en inglés) justo antes de visitar al Azteca y buscar la remontada frente a la Máquina Cementera. 

"Es importante que todos los entrenadores adquiramos la madurez que exige y que conlleva el representar a un grupo, el liderarlo y debemos comportarnos acorde a ciertos valores y basta ya de estarnos pronunciando al respecto", dijo Puente Jr en alusión a las críticas de otros entrenadores a los jueces -Caixinha no entra en este lote, obviamente- aunque sospechoso a horas del duelo de vuelta de los cuartos de final.

¿Pensaría igual Puente si la decisión afecta hoy a su equipo? "Tenemos que entender que los árbitros hacen su mejor esfuerzo, que tienen el respaldo de la Comisión de Arbitraje, que también hace esfuerzo importante para otorgar e impartir la justicia. Son humanos y también se equivocan como nosotros, pero estoy convecido que ninguno de esos errores emana de la mala intención", agregó.

"Creo que nosotros como líderes de cada uno de los proyectos que competimos en la Liguilla tenemos que predicar con el ejemplo y mandar un discurso de comprensión y apoyo", sentenció el técnico rival de Cruz Azul esta noche.

A ver si lo mantiene cuando la decisión no le sea favorable.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada