Cruz Azul cayó por 1-0 ante Monterrey. (Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Liguilla

Difícil: Cruz Azul nunca ha remontado una derrota en semifinales de Liguilla

En cuatro ocasiones, la Máquina ha caído en el encuentro de ida de las semifinales, y nunca ha podido dar vuelta el resultado.

Por: Geraldine Molina

Cruz Azul cayó por 1-0 ante Monterrey. (Jam Media)

Cruz Azul cayó por 1-0 ante Monterrey. (Jam Media)

Cruz Azul tendrá una difícil misión este sábado 8 de diciembre a partir de las 19:00 en el Estadio Azteca, cuando reciba a Rayados de Monterrey por las semifinales de vuelta de la Liguilla del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, luego de caer por 1-0 en la ida.

Sin embargo, todo esto es una misión casi imposible, ya que Cruz Azul ha caído en cuatro ocasiones en el encuentro de ida de semifinales de Liguilla, y en tres de ellas no pudo remontar el resultado. La cuarta ocurrió esta semana.

En el torneo de Verano 1999, Atlas derrotó 4-0 a Cruz Azul en la ida y 2-0 en la vuelta, con un doloroso 6-0 global que les dio el pase a la final. En el Clausura 2005, América derrotó 3-1 en la ida y en la vuelta a la Máquina y el global 6-2 les dio la clasificación.

El torneo de Clausura 2007 le dio el pase a Pachuca. Si bien los Tuzos ganaron 3-1 en la ida y Cruz Azul venció en la vuelta por 3-2, no le alcanzó y le dio la clasificación a los de Hidalgo. ¿Qué pasará en este Apertura 2018?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tiene que hacer la directiva pensando en el Apertura 2019?

Renovar al plantel con refuerzos importantes
Cambiar al entrenador
Un proyecto deportivo serio