El torneo de Clausura 2020 todavía no tiene una fecha de regreso, y es que a pesar de los esfuerzos de los directivos de Liga MX por retomar la competencia y cerrar las siete jornadas restantes además de la Liguilla, todo indica que no van a poder programar los partidos por lo pronto.

¿Por qué? Porque la emergencia sanitaria en México por coronavirus suspendió todas las actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril, pero si ese periodo se prolonga, el regreso del futbol también se retrasará.

Considerando que los directivos solo quieren que el campeonato se defina en cancha, y con aficionados en las tribunas, hoy están de cabeza analizando cómo retomar la competencia y qué hacer con el título del Clausura 2020, que en el papel le pertenece a Cruz Azul por ser el superlíder.

Sin embargo, según reveló André Marín en sus redes sociales, los directivos de la FMF están analizando retomar el futbol directamente en su recta final, omitiendo así las siete jornadas restantes.

"En la FMF se están rompiendo la cabeza. Habría que ajustar calendarios y ya se está manejando una posibilidad. La idea es, cuando se pueda reanudar, ir directamente a la Liguilla. Tomar como están los ocho primeros de la tabla y jugar para encontrar un nuevo campeón", explicó el periodista de Fox Sports MX.

Además, añadió que la idea es que "posteriormente, se les de un periodo muy corto de vacaciones a los jugadores para iniciar el siguiente torneo lo más rápido posible". ¿Qué te parecería esta idea?

Eventualmente, y en caso de que esto ocurra, el rival de Cruz Azul sería FC Juárez: hoy marchan en la octava posición de la tabla con 14 puntos.